“La detonación no controlada puede poner en riesgo la vida de las personas, en la mayoría de los casos son niños”
Cozumel, Q. Roo, 28 diciembre 2018.- La Dirección de Protección Civil Municipal, en conjunto con el departamento de Fiscalización y Cobranza, operativos en comercios y colonias de la ciudad, para evitar pirotecnia durante las festividades de fin de año, pues expone a la gente y atenta contra la salud de los animales.
El subdirector de la dependencia, Lucio Canul Andrade, indicó que durante esta época decembrina han redoblado las acciones de vigilancia respecto a la pirotecnia, ya que su distribución dentro de la ciudad está prohibida.
“La detonación no controlada puede poner en riesgo la vida de las personas, en la mayoría de los casos son niños”, recalcó.
Canul Andrade, mencionó que la quema del Muñeco del Año Viejo forma parte de las tradiciones decembrinas, sin embargo, recomienda evitar el uso de este tipo de artefactos, ya que además son dañinos para los animales, lo que les puede provocar daños auditivos, desorientación y náuseas.
Advirtió que durante estos días seguirán con los operativos de verificación para puestos fijos y semifijos, a fin de decomisar y canalizar al departamento de fiscales para su multa correspondiente.
(Infoqroo)