La madre del exgobernador de QuintanaRoo Roberto Borge Angulo, la señora María Rosa Yolanda Ángulo de Borge, quedó absuelta de los delitos que se le imputaron por el ex mandatario Carlos Joaquín González, actual embajador de México en Canadá.
Yolanda Angulo fue acusada de ser cómplice en el delito de peculado cometido por su hijo, cuando gobernó al estado del 2011 al 2016, y servir como prestanombres para la adquisición de terrenos de alta plusvalía de la reserva territorial quintanarroense.
El delito por el que se le perseguía feneció este mes de noviembre del 2023, por lo que queda libre de toda acusación, y al no haber fundado las acusaciones en su contra.
Trascendió que incluso ya fue a visitar a su hijo Roberto Borge a la cárcel federal, y quien también se encuentra a un paso de continuar purgando su pena en prisión domiciliaria, luego de que sus abogados lograran cambiar el cargo de uno de los delitos que se imputan.
Cabe señalar que en agosto de este año 2023, Roberto Borge obtuvo un amparo para revocar la sentencia por operaciones con recursos de procedencia ilícita y de falsificación de moneda.
A su madre, en el 2018 le habían embargado 22 predios, de los cuales uno está en Cancún, uno en Playa del Carmen y 20 en la isla de Cozumel, sin embargo, ahora con la absolución, el destino de esos terrenos queda en suspenso.