Cancún, a 4 de junio de 2021 .- Más de 25 personas se manifestaron en la avenida Cobá en las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ubicadas frente al IMSS para exigir una solución a las demandas de las denuncias interpuesta por los afectados con la mala calidad en las construcciones de casas de interés social Ara.
Los manifestantes bloquearon la avenida con una lona y carteles para exigir a las autoridades dar atención a sus demandas ya que tienen más de año y medio solicitando que se les de una respuesta, debido a que los materiales ocupados para la realización de sus casas son de pésima calidad, y que los precios de las viviendas ascienden a más de 200 mil pesos que se les continúa descontando un porcentaje de sus sueldos.
Por está razón más de 100 personas bloquearon la vialidad para que algún directivo de Profeco interfiera en los abusos cometidos contra estos derechohabientes.
Un policía estatal acudió a disuadir a los protestantes, que de nada sirvió porque los manifestantes comenzaron a hacerce de palabras en vez de entablar un diálogo, ocasionando afectaciones a los automovilistas y creando un embotellamiento que afectó el tránsito en la zona.