Cancún, Q. Roo, 21 de septiembre 2018.- Si bien se espera un fin de semana caluroso, también se aumentará en el potencial de lluvias por influencia de una Onda Tropical y una zona de baja presión, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por medio del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para este sábado se pronostican temperaturas máximas de 33 a 37 grados Celsius en Yucatán; de 32 a 36 grados en Campeche y de 31 a 35 grados en Quintana Roo.
Para hoy, un sistema de baja presión baja favorecería de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas noreste, centro y oriente de Yucatán; norte, centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.
Se esperan vientos del Este-Sureste, de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.
Una nueva Onda Tropical se ubicará en el Golfo de Honduras.
Para el domingo se anticipan máximas de 33 a 37 grados Celsius para Yucatán y Campeche y de 31 a 35 grados en Quintana Roo.
El desplazamiento sobre la región de una Onda tropical favorecerá el aumento de nublados y precipitaciones, lluvias fuertes en las zonas oriente, centro, sur y noroeste de Yucatán; centro y sur de Campeche y en el norte y centro de Quintana Roo.
Los vientos serían de componente Este-Sureste, de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.
El lunes se esperan temperaturas máximas de los 32 a 36 grados Celsius en Yucatán y Campeche y de 30 a 34 grados en Quintana Roo.
Una vaguada sobre el occidente de la región pudiera favorecer chubascos en las zonas noreste y noroeste de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo y, en el norte y suroeste de Campeche.
Se prevén vientos del Este, de 15 a 20 km/h y rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región. (Infoqroo).