Abre frontera a turistas pero negará el paso a habitantes de capital de Quintana Roo; permitirán paso de mexicanos sólo con pasaporte
Chetumal, 3 de junio 2021.-Aunque las abrió para turistas, el Gobierno de Belice mantendrá restricciones en sus fronteras para los habitantes de Chetumal ante el elevado índice de contagios de COVID-19 que enfrenta Quintana Roo.
De acuerdo con el cónsul de Belice en Quintana Roo, Luis Montero Maldonado, si bien se pretende con turistas reactivar la economía del país centroamericano, al mismo tiempo mantendrán medidas que eviten aumenten los casos de la COVID-19.
Por ello, señaló que el Gobierno de Belice determinó suspender la emisión de permisos locales temporales a los chetumaleños que deseen visitar el vecino país.
Cerradas durante más de un año
Hay que destacar que Belice mantuvo el cierre de sus fronteras desde marzo pasado y sólo se podía ingresar y salir de ese país con permisos especiales.
El Cónsul de Belice recordó que desde el lunes permiten el paso de turistas vía terrestre y marítima, aunque la elevada incidencia de contagios que enfrenta Quintana Roo obliga a restringir el paso de los chetumaleños, a pesar que representan nueve mil visitas al mes.
Sin embargo, sí se permitirá el paso de mexicanos provenientes de otros puntos del País, aunque para ello deberán presentar pasaporte vigente.
Luis Montero insistió en que la medida busca evitar que Belice enfrente una oleada de casos de COVID-19 como la que actualmente atraviesa Quintana Roo.
Aseguró que el Gobierno de Belice ha realizado un buen manejo de la pandemia, lo que se demuestra con estadísticas como que fue el último país de Centroamérica en registrar contagios y el primero en lograr la disminución, ya que actualmente sólo registra 60 casos.
La Verdad Noticias