Playa del Carmen, Q. Roo, 14 de junio 2018.- Desde octubre del 2016, cuando realizó una inspección en materia forestal a un predio ubicado en la Calle 42, entre Calles Flamingos y Albatros del Fraccionamiento Las Brisas, en esta ciudad, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) le da seguimiento a la visita, informó la dependencia.
En un comunicado, precisó que los propietarios del predio han presentado pruebas para demostrar que se encuentra dentro de la zona urbana del municipio de Solidaridad y, por lo tanto, dejó de ser terreno forestal.
La Procuraduría puntualizó que se realizó una nueva visita de inspección en materia forestal con el propósito de vigilar que las actividades que se llevaban a cabo en su interior, se realizaran en cumplimiento a la normatividad para llevar a cabo las obras, y verificar que se implementaran las medidas adecuadas de prevención y mitigación de impactos sobre los recursos forestales presentes en el lugar.
De igual manera, refiere que durante la visita realizada en ese momento, se observó vegetación en una superficie de 7,836 metros cuadrados, por lo que, en seguimiento a lo que establece el procedimiento, se emitirá un acuerdo de emplazamiento de conformidad con lo que establece la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).
La PROFEPA resaltó que la documentación presentada por el inspeccionado, tendiente a justificar la ubicación del predio en zona urbana, se encuentra en valoración, destacando que la vegetación de la zona está fraccionada.