Cozumel, Q. Roo, 23 de agosto 2018.- El presidente municipal electo de Cozumel, Pedro Joaquín Dellbuois, informó que el proceso de Entrega-Recepción de la administración municipal, iniciará el lunes próximo, con su contraparte Perla Tun Pech, con la que hoy sostuvo una reunión privada acordando la conformación de los equipos de transición para dicho procedimiento.
Tras el encuentro, el cual ocurrió en un ambiente cordial, ambas partes acordaron conformar un equipo de cinco integrantes más su coordinador, tanto para la administración saliente, como para la entrante, con el fin de recibir de forma ordenada todos los bienes, infraestructura, equipos e información relacionadas con los programas, recursos y activos del Ayuntamiento.
“Por nuestra parte, el equipo de transición estará conformado por personal de confianza y capacitado como lo son Yesica Miss Payán, Marilyn Rodríguez Marrufo, Manuel Cota Becerra, Hilario Gutiérrez Valasis y Ricardo Espinosa Freyre, bajo la coordinación de Mario Yáñez López”, afirmó Pedro Joaquín Dellbuois.
Por su parte, la administración saliente designó en la coordinación a la contralora Pastora Ku Chunab; a la secretaria general, Dora Uribe; al secretario particular, Noe Roberto Daj Daj; al secretario técnico, Francisco Pizaña Alonso; al director jurídico, Ruperto Díaz, y a la oficial mayor, Demita De Liille Cabrera.
El presidente municipal electo agradeció a las autoridades actuales su disposición para iniciar con este proceso administrativo el cual tiene fundamento en el Artículo 7, segundo párrafo de la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos Asignados a los Servicios Públicos de la Administración Pública y de los Ayuntamientos del Estado de Quintana Roo. (infoqroo).