Autoridades de Cozumel pendientes a los posibles abusos de comerciantes
Cozumel, Q. Roo, 1 de noviembre 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó operativos de verificación en puestos fijos y semifijos dedicados a la venta de artículos alusivos al “Día de Muertos”, con el fin de evitar abusos contra los cozumeleños y turistas.
La Subdelegada de la dependencia, en la zona norte, Marisol Huitrón Rangel, señaló que en caso de detectar alguna mala práctica por parte de los comerciantes, inmovilizarán el negocio y pondrán el sello de suspensión correspondiente.
Asimismo, recorrió las instalaciones de los panteones municipales a fin de exhortar a las personas a que interpongan su denuncia correspondiente en caso de detectar irregularidades durante las celebraciones de Día de Muertos.
Agregó que también han verificado distintos tipos de negocios, como florerías, panaderías y tiendas de disfraces, para que tengan los precios a la vista y que respeten las promociones.
Recomendó también a la población, en caso de sentirse vulnerados en sus derechos de consumidor, interponer una queja ante dicha dependencia. (Infoqroo).