Cozumel, Q. Roo, 13 de agosto 2018.- El representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Raúl Marrufo González, informó que contarán con nuevo personal de seguridad en el muelle fiscal San Miguel, luego de que una empresa realizará su licitación correspondiente para encargarse de las labores de vigilancia en la terminal marítima, donde prevén establecer un sistema de Rayox X, para reforzar aún más la seguridad.
Por lo tanto, dijo que mantendrán las revisiones a usuarios realizándolas de manera sorpresiva y constante, en especial con turistas que solamente arriban a la isla para hacer una corta estancia.
Asimismo, dijo que la terminal de Playa del Carmen tendrá que realizar labores similares de seguridad para evitar que turistas y locales puedan introducir artefactos o sustancias prohibidas hacia la isla de Cozumel.
Marrufo González, destacó que la Apiqroo está en el proceso de instalación de rayos X en el interior del muelle de la isla, con lo que podrá revisar el equipaje antes de que los pasajeros arriben a las distintas navieras y reforzar su seguridad ante un eventual imprevisto.
Por lo tanto, agregó, las autoridades hacen las gestiones necesarias con las que buscan fortalecer las medidas de seguridad en las terminales marítimas para mantener seguros a los usuarios. (Infoqroo).