Prevén campesinos mayas cosecha superior a tres toneladas de chile habanero

José María Morelos, Q. Roo, 3 septiembre 2018.- Campesinos de la alcaldía de Dziuché cosecharán al final de la presente temporada más de tres toneladas de chile habanero, toda vez que autoridades municipales y estatales sembraron hoy las primeras semillas.

Reunidos en los invernaderos rehabilitados en esta alcaldía, el presidente municipal José Baladez Chi,  acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca (Sedarpe), Pedro Enrique Pérez Díaz, encabezaron la primera siembra de chile habanero.

En su mensaje en el acto, el edil reconoció a las personas involucradas en este rubro ya que la alcaldía nunca ha dedicado esfuerzos a esta actividad y en esta ocasión le apuestan para producir la tierra.

“Estoy seguro que con la ayuda de los inversionista podrán lograrse mejores cosas para Dziuché, ya que además de otorgar trabajo, producirán en ella”, confió.

Por su parte, Pedro Pérez Díaz indicó que llegan a las personas que realmente desean trabajar el campo y con la ayuda de las autoridades alcanzan ese propósito.

Luego del pequeño protocolo las autoridades realizaron la siembra en uno de las naves de los invernaderos en donde esperan la cosecha de un estimado de tres toneladas. (Infoqroo)

Breaking newscampo mexicanojose maria morelos