Presionan a 8 trabajadores de Conagua para que renuncien

Los funcionarios de la dependencia federal exigen 500 mil pesos de indemnización por 30 años de trabajo

 

Chetumal, Q. Roo, a 1 de febrero 2019.- Trabajadores de la delegación local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) algunos hasta con 30 años de antigüedad, son presionados a “renunciar voluntariamente” a su trabajo y a cambio les pretenden dar solo entre 25 y 56 mil pesos, cuando por ley les corresponden más de 500 mil.

Esta mañana, tres de los 8 afectados se manifestaron a las afueras de la delegación de la Conagua en Chetumal, donde dijeron que no piensan firmar el documento de renuncia voluntaria y que continuarán acudiendo todos los días de manera normal a trabajar y, si no les permiten el acceso a sus oficinas, al menos firmarán la bitácora correspondiente.

Explicaron que los funcionarios locales de esa dependencia se limitaron a informarles que prescindían de sus servicios debido a que es parte de la  reestructuración en las oficinas centrales.

Manifestaron que hay quienes tienen 30 años de trabajar en esa dependencia y “no permitiremos que nos den unos pesos”, cuando en realidad les correspondería en promedio medio millón a cada uno.

Los afectados son Jesús Cossío Rodríguez, José Suárez Carballo, Irán Estrada Palma, Alberto Valentín García y José Natividad Torres Llanes, así  como de dos personas más de Cancún, de las cuales no proporcionaron sus nombres.