Presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas sobrevive a ataque a balazos

La Fiscalía de Tamaulipas confirmó que el magistrado se encuentra fuera de peligro

El presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Edgar Danés Rojas, fue objeto de un ataque a balazos por desconocidos, al arribar a su casa, poco antes de las dos de la tarde.

De acuerdo con la información preliminar Danés Rojas recibió varios disparos uno que le atravesó el tórax cerca del corazón y otro rozo el oído.

En ningún momento Danés perdió el conocimiento y fue traslado de inmediato a una  institución hospitalaria para su atención médica.
Pese a que una bala atravesó el pecho, el magistrado electoral se encuentra fuera de peligro, según los primeros informes médicos.

Fiscalía de Tamaulipas confirma atentado del magistrado del Tribunal Electoral

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que tomó conocimiento de la agresión por arma de fuego que sufrió el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas en Ciudad Victoria.

Policías de Investigación y Peritos se trasladaron al lugar de los hechos, para procesar el área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables.

Es de señalar que, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas fue trasladado a un centro hospitalario para su atención.

El magistrado electoral había venido siendo objeto de una serie  de ataques  en redes sociales e incluso enfrentado desacuerdos con mismos magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

El pasado domingo se efectuó la sesión más larga del Tribunal (seis horas) para revisar el recurso de inconformidad presentado por PAN y PRI en contra del acuerdo del IETAM que dio el triunfo a Morena en la elección del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

Con el voto de dos magistradas y del magistrado presidente se confirmó el triunfo de Morena en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo y de nueva cuenta fueron desechados los recursos por infundados e improcedentes.