Cozumel, 13 septiembre (Infoqroo).- El Encargado de la Sanidad Internacional en la isla, Maximiliano Ángulo Martín, aseguró que han intensificado la vigilancia en ese rubro en las terminales marítimas de cruceros y el aeropuerto de la ciudad, sin detectar riesgos epidemiológicos para la salud de los habitantes.
En este sentido, señaló que son cuatro médicos asignados a Cozumel, quienes mantienen una revisión exhaustiva de los pasajeros que diariamente llegan al destino por vía marítima y área, con lo que han evitado la propagación de alguna enfermedad infectocontagiosa.
Ángulo Martin especificó que las inspecciones consisten en la detección de enfermedades como: Influenza humana, peste neumónica y fiebre amarilla, cólera, sarampión, fiebres hemorrágicas virales, dengue, lo cual descartan mediante la declaración marítima de sanidad.
“Al arribar a las terminales tenemos la obligación de dar prioridad a los pasajeros provenientes de países reportados como zonas de riesgo, por lo que afortunadamente no ha existido la necesidad de levantar uno de los llamados cercos sanitarios” destacó.
Por último, dijo que el destino cuenta con todas las medidas adecuadas para actuar en caso de cualquier eventualidad, ya que la vigilancia sanitaria a través de la Secretaría de Salud sigue vigente con el objetivo de evitar pasajeros con padecimientos de cualquier índole.