Playa del Carmen, Q. Roo. 15 Agosto 2018.- La presidenta electa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete anunció que la próxima semana presentará su equipo de transición y el de trabajo, unos días antes de su toma de protesta.
Laura Beristain Navarrete se reunió hoy con los representantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), encabezados por su titular, María Elena Mata Pineda, con quien dijo, “acordamos trabajar juntos”.
Explicó que en esa reunión con los empresarios y empresarias de la Riviera Maya se habló de la seguridad, el drenaje pluvial, mejorar el sistema de agua potable, proteger el medio ambiente, mejorar la imagen urbana del centro de la ciudad, eficientar los servicios de salud, el transporte público, fomentar los mercados sobre ruedas y públicos para reactivar la economía local, y consolidar una identidad como solidarenses.
“Vamos a trabajar juntos, ellos quieren tener en voz y voto y nosotros no tenemos ningún problema en dárselos sino todo lo contrario; hoy lo único que nos va a sacar de varios problemas que tenemos en el municipio es un gobierno activo, propositivo y participativo”, afirmó.
Dijo que los tres temas prioritarios para atender cuando asuma el Ayuntamiento de Solidaridad son la seguridad, el drenaje pluvial y el tema del agua, “para enumerarles como están ordenadas las prioridades”.
“Tenemos que poner orden como todos lo sabemos, salir de la anarquía y ser muy activos y muy participativos, hay que rescatar los espacios públicos, tener arte, cultura, deporte. Solidaridad merece el respeto, es un lugar hermoso donde todos ustedes y nosotros vivimos, y estoy segura que participando lo vamos a lograr”, asentó.
Sobre el tema de la inseguridad y el narcotráfico, dijo que al ser del fuero federal, trabajarán de manera coordinada con el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los senadores y diputados federales por Quintana Roo para enfrentar este problema.
“Aquí se logró el cuatro por cuatro, vamos unidos, y vamos a trabajar coordinados también con el gobierno estatal. Tenemos buenas intenciones, pero lo que ha llevado al municipio en tres trienios y al país en 70 años, no lo vamos a solucionar en un día, lo que sí les puedo decir es que yo no soy una mujer pasiva, soy muy activa, entonces vamos a trabajar para dar resultados”, dijo.
Respecto a una persecución jurídica de ex y actuales funcionarios municipales, Beristain Navarrete dijo que los órganos jurídicos correspondientes revisarán el tema, y “quien tenga problemas con la justicia pues la justicia que se encargue de ellos, yo me voy a dedicar a gobernar”.
“Estamos revisando, vamos a ver con qué nos vamos a encontrar, qué nos van a dejar, tampoco crean que me voy a pasar culpando al gobierno actual, de eso se va a encargar la ley si es que incurrieron en algún tema que merezca”, adelantó.
En este contexto, anunció que la próxima semana presentará a su equipo de transición, mismo que se encargará de la entrega recepción en todas las áreas del Ayuntamiento Solidaridad, y “el equipo de trabajo uno o dos días antes de la toma de protesta”.
Por último, Beristaín Navarrete dijo que están realizando un análisis de la estructura orgánica, las competencias, obligaciones y responsabilidades de las direcciones municipales para determinar si permanecen, desaparecen algunas o se crean nuevas.
“Ese es un trabajo fuerte y delicado, precisamente por toda la problemática que hoy tiene Solidaridad, posiblemente algunas desaparezcan y haya que hacer unas nuevas. Llegamos hace 30 años, 40 años, y no imaginamos que hoy tengamos este tipo de problemas sociales y tenemos que meter primera, segunda y tercera, o sea, irnos ‘tendidos’ para darle atención a la ciudadanía”, puntualizó. (Infoqroo)