Chetumal.- Un total de 898 aspirantes a estudiar las licenciaturas de Medicina y Enfermería en la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, presentaron el examen de admisión EXANI-II CENEVAL en los campus Chetumal Bahía, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún.
Bajo la coordinación de la Dirección General de Gestión Educativa, el pasado sábado 21 de mayo del año en curso se aplicó el protocolo que inició desde las 8:00 horas con la recepción de las y los aspirantes a cursar las licenciaturas antes mencionadas bajo las medidas sanitarias correspondientes.
En la aplicación del examen estuvo presente el Coordinador de la Unidad Académica Zona Sur, Dr. José Luis Esparza Aguilar, la directora de la División Ciencias de la Salud, Dra. María de Lourdes Rojas Armadillo, con el personal docente y administrativo que apoyó en la aplicación de este proceso, mismo que fue supervisado por representantes acreditados del CENEVAL.
De acuerdo con información del Director General de Gestión Educativa, Mtro. Hugo José Manrique Aguilar, se recibieron un total de mil solicitudes, de las cuales se presentaron 898 aspirantes que buscan uno de los 120 espacios disponibles.
Cabe destacar que de estos 120 espacios disponibles 60 ingresarán en el Ciclo Otoño 2022, mientras que los otros 60 acreditados e inscritos a los programas ingresarán en el ciclo Primavera 2023.
De los 898 aspirantes un total de 561 presentaron su examen en el campus Chetumal Bahía, 178 en el Campus Cancún, 111 en el campus Playa del Carmen y 48 en el campus Cozumel.
La asistencia de casi un 90 por ciento de aspirantes registrados confirma la calidad y prestigio que han adquirido los programas educativos que sitúan a la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo como una excelente opción para la formación de profesionales en el ámbito de la salud.
Los resultados del examen serán publicados el próximo 19 de julio de 2022 en la página web de la Universidad a partir de las 18:00 horas.
Los aspirantes admitidos deberán iniciar el proceso de inscripción en el periodo del 15 al 19 de agosto.
Manrique Aguilar, explicó que luego de publicarse los resultados del examen de admisión, se realizará el proceso de matriculación y el alumno recibirá posteriormente un correo electrónico en el que se le proporcionarán las indicaciones para completar su registro.
De igual forma los aspirantes admitidos deberán estar atentos para aplicar el examen diagnóstico y ubicación de idioma inglés del 15 al 19 de agosto y en la semana del 22 al 26 de agosto deberán asistir de manera obligatoria al Programa de Introducción a la Universidad (PIU).
De acuerdo con el calendario Otoño 2022 las clases iniciarán el próximo 29 de agosto.