Mérida.- El candidato a senador por Quintana Roo, Roberto Palazuelos, realizó este viernes una visita relámpago a esta ciudad para ofrecer una entrevista con un importante medio de comunicación y posteriormente reunirse con compañeros empresarios, a quienes compartió alguna de las iniciativas que llevará al Congreso de la Unión.
Primero, el abanderado de Movimiento Ciudadano acudió a las instalaciones del icónico Diario de Yucatán, donde fue invitado a hablar de su campaña, de sus propuestas y aspiraciones políticas.
Posteriormente, el también abogado se reunió con un destacado grupo de empresarios de la Península, a quienes dio a conocer las estrategias que en materia económica y de seguridad pública planteará en el Senado de la República.
Mencionó que una las iniciativas que presentará, de ser favorecido con el voto de los quintanarroenses, es la de permitir que los comensales deduzcan el impuesto en el consumo en restaurantes, es decir, que el cliente, en su factura, logre deducir el total de la cuenta, ya que actualmente sólo se resta un porcentaje. Esto, aseguró, tendrá un beneficio directo tanto para el comensal como para el restaurante.
En referencia al tema de la violencia que se vive en otros Estados, Roberto Palazuelos manifestó que se necesita recomponer el tejido social para evitar la criminalidad en todo el país, y comprometió su palabra para, desde su trinchera en el Congreso de la Unión, legislar la reforma al Código Penal Acusatorio y así sacar de las calles a los generadores de violencia.
Finalmente, el candidato de Movimiento Ciudadano agradeció el apoyo y disposición de los diversos órganos empresariales, al construir acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida y crecimiento económico de Quintana Roo y Yucatán.
Recorre emblemática zona de Cancún
En su regreso a Cancún, Roberto aprovechó para recorrer “El Crucero”, sitio que por muchos años fue el punto de arribo de migrantes que venían a ofrecer su mano de obra, mismos que abrieron brecha, transformando lo que antes era selva en la importante ciudad que es hoy.
Ahí, lamentó la inseguridad que se vive actualmente y que ha terminado por estigmatizar este emblemático sitio. Señaló a los vecinos de la zona que, con el voto a favor de los candidatos de Movimiento Ciudadano este 2 de junio, hay esperanzas de que las cosas cambien para bien.