Presenta la Bancada Verde, iniciativa para mejorar la salud y calidad de vida para todas y todos

Renán Sánchez Tajonar, líder del PVEM en Quintana Roo, resalta el compromiso de trabajar en una formación académica, que cuide la salud emocional de las niñas, niños y jóvenes

Diputados del Verde en la XVIII Legislatura del Congreso estatal, buscan incluir programas educativos para prevenir suicidios, contar con psicólogos y orientación para estudiantes

Chetumal. – Como parte del Eje 1 denominado Vida de Calidad para Todas y Todos, de la Agenda Legislativa de la Bancada Verde en la XVIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo, fue presentada una iniciativa para cuidar la salud mental de las niñas, niños y jóvenes, informó el diputado y líder del PVEM en la entidad, Renán Sánchez Tajonar.

Cabe mencionar que el Partido Verde impulsa la reforma a la Ley de Educación y la Ley de Salud Mental de Quintana Roo, con el firme compromiso de trabajar por el bienestar y la salud mental de la población, por lo que la iniciativa fue presentada por las y los diputados verdes, María José Osorio, Alexa Murguía, Gabriela Mora y Jorge Cabrebra, así como Renán Sánchez, líder de la Bancada Verde.

En este sentido, el también dirigente estatal del PVEM precisó que el proyecto de decreto tiene tres objetivos principales: incluir en los programas educativos acciones que ayuden a detectar y prevenir problemas de salud mental y promover una cultura de prevención del suicidio; contar con psicólogos en las escuelas para apoyar y orientar a los estudiantes en situaciones de riesgo, mediante convenios entre la Secretaría de Educación y las universidades.

Así como, también, promover en los centros educativos estrategias que ayuden a identificar y atender a tiempo conductas autolesivas y suicidas, creando espacios seguros para los estudiantes. “Estamos comprometidos a trabajar por el bienestar y la salud mental de los quintanarroenses”, señaló el líder de la Bancada Verde en el Congreso de Quintana Roo, Renán Sánchez.

Y agregó que “esta propuesta busca garantizar el acceso a una salud integral mediante la incorporación de programas de salud mental en instituciones educativas. Se promoverá la enseñanza sobre prevención y detección de riesgos de salud mental y suicidio, además de contar con psicólogos capacitados para atender a estudiantes en situaciones de riesgo”.

Resaltó que la importancia de que Quintana Roo cuente con una formación académica, que cuide la salud emocional de cada estudiante, “fortaleciendo así el bienestar de nuestra niñez y juventud y su futuro en Quintana Roo”, concluyó.