Prepara “Chano” Toledo denuncia colectiva contra Aguakan

El irresponsable y negligente corte de energía eléctrica por obras de la concesionaria provocó pérdidas millonarias a más de 3 mil familias de bajos recursos y al castigado comercio establecido de los fraccionamientos Palmas I y Misión de las Flores

Playa del Carmen, septiembre 2019.- El presidente del Grupo Cívico-Político “28 de Julio”, Marciano Toledo Sánchez, presentará una denuncia colectiva ante la Profeco contra de la empresa Aguakan que provocó pérdidas millonarias a más de 3 mil familias de bajos recursos y al castigado comercio establecido de los fraccionamientos Palmas I y Misión de las Flores al dejarlos al dejarlos sin el servicio de energía eléctrica por más de 30 horas al cortar de manera imprudente las líneas subterráneas de alta tensión de la CFE.

En entrevista, el luchador social dijo que acompañara a las familias y comerciantes a interponer las denuncias por la vía Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y de ser necesario en materia civil y penal porque al dejar sin luz a los vecinos por la negligencia de Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S. A. de C. V. (DHC) mejor conocida como Aguakan se provocó la descomposición de productos alimenticios y medicamentos que requieren refrigeración, perdidas en nómina de trabajadores de comercios y traslados de personas de dependen de aparatos médicos que requieren electricidad, etc.

En una primera fase, dijo “Chano” Toledo, en coordinación con los vecinos de los fraccionamientos Palmas I y Misión de las Flores se instalarán mesas receptoras de daños y firmas de los afectados.

En los próximos días se instalarán mesas receptoras de quejas y firmas en los parques y domos deportivos de los fraccionamientos Palmas I y Misión de las Flores.

En principio, dijo, una petición es la condonación del pago de recibo de consumo de agua a las más de 3 mil familias afectadas por el mega-apagón provocado por Aguakan, concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en Playa del Carmen, el cual comenzó alrededor de las 9:30 horas del miércoles 28 de agosto hasta las 16 horas del jueves 29 de agosto.

Sin embargo, Chano Toledo aseveró que se llegará hasta las últimas consecuencias, porque miles de familias perdieron sus alimentos y medicamentos que requieren refrigeración, así también los comerciantes resultaron afectados, porque muchos de los productos que comercializan se descompusieron, y otros que aunque no tuvieron ventas tuvieron que pagar nóminas.

Insistió en que el objetivo es interponer la denuncia colectiva en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que la empresa Aguakan responda y si no lo hace se procederá por la vía civil y hasta penal para que sean saldadas las pérdidas.

Ahora resulta que Aguakan no solo afecta a los consumidores con sus excesivos cobros, sino por su negligencia deja sin energía eléctrica a miles de familias por el corte irresponsable de un cableado subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad en la avenida Constituyentes con avenida Paseo del Mayab al excavar donde colocó un tubo.

aguakanChano Toledo