Playa del Carmen, Q. Roo, 28 de marzo 2018.- En relación a los resultados de la Consulta Pública realizada en Solidaridad, donde se dio aconocer que 349 personas considerarían evitar la permanencia de Aguakan en el municipio, cabe destacar que la muestra representa el 0.42 por ciento, es decir, ni el 1 por ciento de los 90 mil 962 clientes que tiene la concesionaria en el municipio.
La baja participación se percibe como un indicador clave, el cual demuestra que la mayoría de los habitantes en realidad no tienen una cuestión en contra del servicio y por ende nos urgió la necesidad de votar.
Aunque la consulta no dicta el cese de actividades, Aguakan continúa trabajando en múltiples líneas de acción para garantizar el buen desempeño de la empresa en materia de inversión, el pago puntual de la contraprestación y la cobertura de los servicios.
Adicional a lo anterior, en cumplimiento a las solicitudes de la edil Cristina Torres, AGUAKAN colocó mesas de diálogo y oficinas móviles en colonias populares, las cuales puso a disposición de los playenses para atenderlos de manera oportuna, resolver sus dudas y ofrecerles soluciones a la medida de cada situación.
La concesionaria mantiene una postura de diálogo abierto con la ciudadanía y las autoridades para trabajar de manera coordinada en beneficio de la comunidad, reiterando su propósito de seguir brindando los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en atención a las peticiones de los clientes y las autoridades correspondientes.