Felipe Carrillo Puerto, 18 de julio de 2021.- Policías de Investigación de la FGE, cumplieron una orden de aprehensión contra Luis Pérez Maldonado, actual coordinador de Protección Civil, por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, cumplimentaron una orden de captura emitida por un juez de control relacionado con la carpeta administrativa 98/2021.
De acuerdo a los primeros actos de investigación, los hechos ocurrieron en una vivienda en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde el detenido aprovechó la confianza y cercanía familiar con la víctima y probablemente participó en el delito que se le atribuye, en septiembre del año 2018 y en el mes de julio del 2021.
Fiscales del Ministerio Público, con base en la denuncia y obtención de datos de prueba, solicitaron a un juez de control el mandamiento judicial respectivo en contra del imputado, a quien Policías de Investigación capturaron en avenida Constituyentes de Felipe Carrillo Puerto.
Tras la aprehensión Luis “P” fue llevado a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación constitucional de identificar, ubicar, capturar y llevar ante los tribunales a quienes vulneren la integridad física y la dignidad de niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo.
Cabe señalar que la detención se realizó alrededor de las 22:00 horas ayer sábado en el cruce de las avenida Constituyentes, entre la avenida ida Lázaro Cárdenas y calle 69 de la colonia Centro, cuando el funcionario público se encontraba en vía pública.
El indiciado Luis Pérez Maldonado, es Coordinador Municipal de Protección Civil y ha sido muy crítico e incómodo de la actual administración de Chak Me’ex.
Hay que destacar que Luis Pérez Maldonado, renunció a su cargo como Director General de Seguridad Publica en Solidaridad tras la balacera en el Blue Parrot el pasado 16 de enero del 2017, donde hubieron múltiples muertos.
Hasta ahora no se sabe bajo que delito se le acusa o señala, la autoridad correspondiente no ha emitido comunicado alguno sobre la situación legal del indiciado, sobre todo si se encuentra o permanecerá privado de su libertad.