Playa del Carmen.- En 45 días de campaña electoral Raúl Aguilar se fue formando como candidato y futuro diputado por el distrito 10, mientras que su oponente Majo Osorio atendía las órdenes del Partido Verde y reunía recursos para el día de la votación.
Raúl preguntó miles de veces a los playenses si conocían a sus diputadas (Estefanía y Majo). Ni una sola vez algún ciudadano dijo sus nombres. Nadie sabía.
El contraste se notó en las calles. En las casas en la que Raúl tocaba, recibían una explicación del porqué apoyar la Renovación. En los domicilios a los que accedió Majo, la gente no sabía para que cargo se postulaba, ya que siempre iba acompañada de Estefanía Mercado y Juan Carrillo. Se hacían bolas porque hablaban todos al mismo tiempo.
Durante dos años en el Congreso del Estado, Majo no vio las necesidades en salud, educación y promoción turística que requiere Playa del Carmen. Nunca gestionó apoyos o recursos financieros en estos temas.
Raúl por su parte, podría ser un contrapeso necesario en el Congreso del Estado. Su formación como empresario y funcionario público le permitirá aportar al Poder Legislativo una visión más completa de las necesidades de nuestro municipio y entidad.
La mente de Majo estaría dedicada totalmente a obedecer las órdenes de la cúpula del Verde y aliados (gobiernan Cancún y Chetumal con problemas serios de seguridad), con lo cual continuaría la dependencia de los diputados con el Gobierno del Estado. Cero autonomía.
Si tienes dudas y no los conoces, checa las redes sociales de ambos. Observa su contenido y decide este dos de junio.