El senador por Morena destacó que esta nueva ley regulará también los sueldos, dietas, aguinaldos, premios, recompensas y bonos de los funcionarios públicos federales
Ciudad de México, 1 de noviembre 2018.-El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, envió un oficio a Alejandro López Gonzáles, director del Diario Oficial de la Federación, para solicitarle que publique la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos aprobada por el Congreso el pasado 13 de septiembre, que elimina las pensiones que reciben los expresidentes de la República.
El oficio, de una cuartilla y fechado el 31 de octubre, fue dirigido con copia al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y destaca que, al no ser vetada por el presidente Enrique Peña Nieto, La Ley entra en vigor automáticamente.
Esta reforma estipula que, a partir de enero de 2019, los expresidentes Luis Echeverría, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no recibirán su pensión vitalicia.
“El Presidente de la República (Enrique Peña Nieto) no la promulgó ni la publicó, por lo tanto, corresponde a un servidor público ordenar la publicación de la Ley de Salarios Máximos”, destacó Martí Batres en conferencia de prensa.
El senador por Morena destacó que esta nueva ley regulará también los sueldos, dietas, aguinaldos, premios, recompensas y bonos de los funcionarios públicos federales y prohíbe que cualquiera de ellos reciba una percepción mayor a la del Presidente de la República en funciones. (Proceso)