Cancún, Q. Roo., 28 de agosto 2018.- Ana Priscila Sosa Ferreira, rectora de la Universidad del Caribe, anunció que a partir de hoy está abierta al público al general, dentro de la biblioteca “Antonio Enríquez Savignac”, una nueva área de hemeroteca, que se suma al acervo histórico de la institución.
A nombre de la institución, agradeció el donativo que en fechas pasadas hizo el Grupo Sipse, que consta de 270 tomos, con ejemplares de 1978 hasta 2014, del periódico Novedades de Quintana Roo.
César Muñoz Padilla, director del periódico, agradeció a la Universidad del Caribe el espacio y conservación de este archivo histórico, en el cual se da cuenta de los hechos más importantes de las últimas décadas y se recoge el punto de vista de líderes de opinión y analistas de la entidad.
En sencilla ceremonia, también estuvieron presentes el secretario académico, Dr. Pedro Moncada, e investigadores de diferentes departamentos académicos, quienes han colaborado para la columna “Voces Universitarias”, que se publica cada martes en Novedades de Quintana Roo.
Para su conservación, los tomos fueron debidamente tratados, incluyendo aspirado y fumigación, además que se mantienen a una temperatura de 17º centígrados, en un área deshumidificada.
Además, 14 estudiantes catalogan los tomos, incluyendo un índice con las noticias más importantes en temas como Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Turismo, Salud, Educación, Cultura, Deporte y Seguridad.
La consulta del acervo se puede realizar de lunes a jueves, entre 9:00 y 17:00 horas, previa cita mediante el correo electrónico vochoa@ucaribe.edu.mx o al teléfono 881-44-00 Ext.1127. (Infoqroo)