Policía Federal detiene a 14 guardias de seguridad armados y sin permisos en Riviera Maya

Cancún, Q. Roo, 23 de Julio 2018 .- Elementos de la Policía Federal detuvieron a 14 personas fuertemente armadas que se identificaron como guardias de seguridad pero que no contaban con la documentación correspondiente.

De acuerdo con una ficha informativa, elementos de la corporación recibieron el reporte de personas armadas a bordo de una camioneta sobre la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, a la altura del poblado de Paamul, en la Riviera Maya.

Los elementos asignados al Operativo Escudo Titán se trasladaron al lugar y ubicaron una camioneta Chevrolet color rojo con placas de circulación ELW7576 particulares del estado de Coahuila.

A bordo de la camioneta viajaban 14 personas que dijeron ser elementos de seguridad de la misma empresa.

Durante la inspección al vehículo se encontraron cinco estuches de plástico y en su interior 5 armas largas tipo escopeta calibre 12 mm marca ESCORT, con número de series 657334, 657335, 657336, 657337 y 657338, así como dos armas cortas marca Glock calibre 380 mm series: BFWA007 y BFWA008.

Julio César N. dijo ser supervisor de la empresa de seguridad privada Energy Solutions of América pero no presentó la documentación que avale legal posesión del armamento.

Los 14 detenidos, las armas y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Publicó de la Federación en las oficinas de Cancún. (Infoqroo).

Breaking news of riviera mayaCancúncancun newscancun noticiasnews riviera mayanoticias riviera maya