Oaxaca, 21 de agosto de 2017.- Como parte de los trabajos de supervisión, seguridad y vigilancia sobre la carretera Pinotepa Nacional – Salina Cruz en Oaxaca, elementos de la Policía Federal aseguraron más de 2 mil huevos de tortuga.
Al efectuar recorridos por el kilómetro 210+000 en dicha vía, los policías federales se percataron que en una parada del transporte público, un grupo de personas que la visualizarlos, huyeron dejando abandonados dos bultos.
Los efectivos federales se acercaron para inspeccionar los paquetes abandonados, y localizaron huevos de tortuga que dieron un total de más de dos mil.
Por lo que, los policías federales los aseguraron y trasladaron a la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Bahías de Huatulco para deslindar responsabilidades.
Y cabe señalar que derivado del reforzamiento de los operativos por parte de la Policía Federal en Oaxaca para inhibir los delitos ambientales, se han rescatado durante el mes de agosto, más de 10 mil huevos de diferentes especies de tortuga.