Pírrico resultado en cateos de la Fiscalía General de Quintana Roo

Una decena de militares, agentes ministeriales, peritos, policías estatales, Ministerio Público y jueces participan en cateo para decomisar 13 bolsitas de piedra y 22 bolsitas de mariguana en un jacal de Ucum

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado, que dirige Óscar Montes de Oca, cumplimentó una orden de cateo a un inmueble en el poblado de Ucum, ubicado al sur de la entidad, donde aseguraron diversas drogas.

Derivado de trabajos de inteligencia, campo y gabinete, Fiscales Especializados en la Investigación de Delitos contra la Salud, en su modalidad de narcomenudeo, iniciaron la carpeta de investigación en la que reunieron los datos de prueba necesarios, por lo que solicitaron y obtuvieron del órgano jurisdiccional el mandamiento judicial.

Al ingresar al inmueble, agentes de investigación encontraron una bolsa de material sintético en cuyo interior ubicaron 13 bolsitas con una sustancia sólida de color rosa con las características similares a la cocaína en piedra y 22 envoltorios con hierba verde y seca al parecer con propiedades de la marihuana.

Durante la diligencia, personal del Ejército Mexicano y la Policía Quintana Roo realizaron tareas de apoyo y vigilancia. Al concluir, se colocaron sellos oficiales en el inmueble y quedó bajo resguardo de la Policía Rural.