Ex seleccionado nacional apuntó que dirigir a la oncena cancunense es un reto, pues no pasa por buen momento
Cancún, Q. Roo, 1 de noviembre 2018 .– Con apenas unos días en la dirección técnica de Pioneros de Cancún, Manuel “Matador” Martínez Íñiguez, se manifestó confiado en que el equipo mostrará un cambio mental y futbolístico este sábado, cuando se enfrente a los Cocodrilos de Tabasco.
Ex seleccionado nacional y ex jugador de Chivas, Querétaro, Atlas Toluca y La Piedad, apuntó que dirigir a la oncena cancunense es un reto, pues no pasa por buen momento. En ese sentido, dijo que encontró un equipo necesitado de confianza y que en estos días se trabajó arduamente, sobre todo en el aspecto táctico, razón por la cual confía en que el equipo mostrará “buena cara” en su debut como técnico pionero.
Luego de agradecer a Daniel “Topo” Moguel, director Deportivo de Pioneros de Cancún, y a la directiva su apoyo y confianza, comentó que en los cinco partidos que restarán al equipo luego del encuentro con Cocodrilos –contra Real Zamora, Sporting Canamy, Tuzos, Irapuato e Inter Playa–, más que buscar la permanencia en la Liga Premier, lo más importante será conseguir el mayor número de puntos posible, pero también mostrar un cambio.
Al equipo lo encontré con poco trabajo, creo que le faltó mejor estructura, pero eso no será pretexto para no buscar el triunfo en cada partido. Luego vendrán la reestructuración para la siguiente temporada y plantearnos la meta de llegar a la final, señaló en entrevista para el noticiero matutino de Radio Fórmula.
“Matador” Martínez dijo que confía en la experiencia adquirida con Chivas, donde trabajó 13 años con todas las categorías, incluso Primera División, en la que durante tres años fungió como auxiliar técnico, año y medio con José Luis “Güero” Real y año y medio Benjamín Galindo.
Me tocó ser entrenador de jóvenes que en este momento están en Primera División. Me siento tranquilo y agradecido con Chivas por la formación que tuve como entrenador.
A su vez, Daniel “Topo” Moguel, director Deportivo de Pioneros de Cancún, quien durante cinco años dirigió a equipos de fútbol en el Estado, como el Inter y Tigrillos de Chetumal, manifestó que desea dejar huella y hacer historia en Pioneros.
Luego de definirse como “pionero de corazón”, agradeció presidenta municipal, María Elena Lezama Espinoza, y al nuevo vicepresidente de Pioneros, Guillermo “Willi” Páez González, “la invitación para regresar a casa”.
Llego ilusionado y comprometido. Vamos a levantar al equipo, que actualmente está en la posición 29 de 32, porque cumple una importante función social al fomentar el fútbol entre niños y jóvenes y los mantiene haciendo deporte. Ese es el compromiso y lo vamos a hacer con mucho gusto para que Pioneros regrese a los primeros lugares y sea una institución grande en México, manifestó.
En cuanto al equipo de Tercera División, destacó que marcha bien, pues está en quinto o sexto lugar, peleando por entrar a la liguilla. (Infoqroo)