Piden “piso parejo” para aspirantes a dirigir al PRI

Cancún, Q. Roo., 29 de agosto 2018.- José Juan Chilón Colorado pidió hoy “piso parejo” para los aspirantes a dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Quintana Roo, para que en una competencia libre, sin compra de conciencias, intimidaciones o presiones los militantes elijan a quienes consideren los adecuados.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Industria de la Construcción (SITEC), se manifestó respetuoso del trabajo que han realizado los otros dos aspirantes: Mario Machuca Sánchez, dirigente de la CROC en Benito Juárez, e Isidro Santamaría Casanova, líder estatal de la CTM, como legisladores y regidores, pero consideró que “la militancia quiere caras nuevas”.

El dirigente, quien recaba firmas de apoyo a sus aspiraciones, destacó que, más que nunca, los militantes piden líderes con autoridad moral, que no hayan tenido oportunidad de dirigir, de tomar decisiones al frente, pero que tengan trayectoria congruente.

Asimismo, opinó que una de las causas del fracaso del PRI en la reciente contienda electoral fue que la militancia no apoyó a candidatos que no los representaba, dado que los priistas fueron relegados y desconocidos.

La sociedad mandó un mensaje claro y contundente con el que calificó el trabajo de los líderes: la dirigencia no dejó satisfecho a nadie.

Según dijo, en el PRI hay una disciplina mal entendida, que exige institucionalidad con el  trabajo y la dirigencia, pero hoy es diferente, se requiere reconocimiento a esa lealtad y convicción ideológica para recuperar la Casa del Pueblo, ese espacio donde se hacían gestiones para la gente y que se perdió por alianzas absurdas y contrarias a la sociedad.

Hoy el partido está en el descrédito, en el desánimo de la sociedad. Tal pareciera que no hay más caminos y es el momento de las personas, no de las marcas, añadió.

Más adelante, aseveró que, una vez que la nueva directiva se haga cargo, deberá trabajar para que en el próximo proceso electoral el PRI presente candidatos congruentes, con convicción ideológica, comprometidos y alejados de los grupos de poder. (Infoqroo)