Cancún, Q, Roo, 22 de agosto 2018.- En la primeros días del ciclo escolar, por lo menos 600 padres de familia están solicitando inscribir a sus hijos a una escuela pública de la zona norte de Quintana Roo, indicó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de la zona norte de la Secretaria de Educación.
En conferencia de prensa, mencionó que durante los dos días del arranque del nuevo ciclo escolar, ya llegaron los padres a las instalaciones de la dependencia con la finalidad de solicitar la inscripción.
Según dijo, en el primer día fueron 400 fichas las que entregaron y de cada 10 personas que llegan al menos ocho son para una inscripción, que en su mayoría son foráneos.
Incluso, dijo que se están atendiendo a extranjeros que llegan a vivir a Quintana Roo procedentes de Venezuela o Argentina.
“Serán atendidos y una de las estrategias que contemplan es abrir más turnos vespertinos, ya que en algunas escuelas incrementaron el cupo por salón que es de 35 y están incorporando 37”, añadió.
También explicó que hay cupo para la demanda en el nivel básico, y además ya están en contacto con los militares que vendrán a vivir a Cancún.
De acuerdo con cifras que proporcionó, son más de 146 mil alumnos de nivel básico que ingresaron el lunes en 632 escuelas en Benito Juárez de las cuales 432 son públicas y el resto privadas. (Infoqroo)