Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos solicitó a la Secretaría de Marina Armada de México la operación de embarcaciones sargaceras para optimizar su actividad.
Explicó que el ayuntamiento a través de la Zona Federal Marítima Terrestre intensificaría la movilización de las sargaceras para la recolección de la macroalga en el mar en caso de que la Marina ceda las embarcaciones.
“Estamos gestionando que la Marina nos deje al gobierno municipal esos buques sargaceros, que nos los dejen realmente a nuestra disposición, si levantan sargazo mar, regresan sacan el sargazo y tardan en regresar nuevamente al mar”.
“Es algo que nosotros estamos observando así que por tal razón queremos decirles que nos dejen a nuestra disposición y nosotros les damos el uso consideramos nosotros necesario”.
Lili Campos indicó que se analiza la rehabilitación de una avioneta propiedad del ayuntamiento con el fin de localizar con más precisión los bancos de sargazo que se aproximan a las cosas solidarenses, así como la focalización de incendios forestales hasta dijo que para posibles traslados médicos.