Las personas que estaban en el local trataron de buscar refugio debajo de las mesas
Trabajadores y comensales de un reconocido restaurante ubicado al norte de la capital mexicana vivieron momentos de terror, luego de que un grupo de hombres armados ingresaron al establecimiento y los despojaron de sus pertenencias. De acuerdo con la denuncia, el asalto ocurrió la noche del pasado domingo 23 de junio, en un local de la avenida Eduardo Molina, de la colonia Vasco de Quiroga, alcaldía Gustavo A. Madero.
La denuncia de lo sucedido se difundió en redes sociales como X, antes Twitter, donde rápidamente se volvió viral el hecho. En la misma plataforma también se difundieron videos – captados por la cámara de seguridad del establecimiento – donde se ve el momento exacto en el que el comando armado ingresó al restaurante, golpeó a los trabajadores y asaltó a las personas que se encontraban disfrutando de sus alimentos.
Así fue el violento asalto dentro de un restaurante de la GAM
En las imágenes, que se compartieron en plataformas digitales, se ve que los comensales estaban disfrutando de sus alimentos, mientras escuchaban música en vivo, cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres vestidos de negro. El video de seguridad muestra que los asaltantes irrumpieron en el restaurante con armas y violencia extrema, amenazando a los meseros y golpeando al personal del establecimiento; todo esto mientras las personas que se encontraban ahí trataban de buscar refugio debajo de las mesas.
Incluso, en el video, se ve que los comensales ayudaron a una mujer adulta mayor a ponerse a salvo de los criminales, quienes – luego de asaltar a los trabajadores – pasaron a las mesas para despojar de sus pertenencias a los clientes. Finalmente, el video termina mostrando que los criminales salieron del restaurante sin que las autoridades pudieran arrestarlos, mientras que las víctimas se quedaron hincadas en el piso, por temor a ser atacados.
“Habían bebés y niños”, denuncian comensales agredidos
Medios locales reportaron que los delincuentes no han sido identificados, por lo que permanecen prófugos de la justicia. Por su parte, el restaurante quedó asegurado por la policía desde la noche del domingo 23 de junio. Se espera que las autoridades continúen con las indagatorias para dar con los responsables del crimen y esclarecer cómo fue que sucedieron los hechos y si se trató de un asalto u algún otro delito.
En redes sociales, las personas que se encontraban en el restaurante han denunciado que vivieron minutos de horror cuando fueron sorprendidos por los hombres armados. Los internautas aseguran que en el lugar habían niños y menores de edad, quienes también presenciaron los hechos violentos: “nos insultaron, tenían metralletas y golpearon a meseros. Habían bebés y menores de edad”, fue una de las denuncias en redes. Hasta ahora, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no se han pronunciado al respecto.