Playa del Carmen, 14 de agosto del 2023 (Macropolis QR).- Periodistas, fotógrafos y comunicadores de Playa del Carmen, se deslindaron de la irresponsable conducta de José Antonio Ramos Pérez y Antonio Saldívar Arriaga, quienes se han ostentado como reporteros.
A traves de un comunicado, dirigido a la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos; a Arnulfo Ascencio González, director de Comunicación Social y a la opinión pública, lo comunicadores señalan que José Antonio Ramos Pérez y Antonio Saldívar Arriaga acuden a las conferencias de prensa de la presidencia municipal con el único fin de agredir, difamar y denigrar al gremio periodístico.
“Solicitamos a las autoridades su apoyo con elementos de la policía para resguardar nuestra seguridad. Ambos personajes, quienes se autodenominan ‘activistas’, forman parte de los grupos ajenos a la pluralidad que atacan desde la clandestinidad de manera verbal y escrita a la prensa libre o todos aquellos que no estén de acuerdo con su movimiento desestabilizador”, afirman en el comunicado.
Cabe señalar que no es la primera vez que estos personajes ponen en marcha sus actos de provocación, coincidentemente siempre aparecen en tiempos previos a los procesos electorales.
En esta ocasión acudieron a la conferencia semanal que ofrece el gobierno municipal de Solidaridad para provocar a reporteros de la fuente con el fin de crear una mala imagen a la autoridad municipal y al gremio periodístico.
El modo de operar de “Los Antonios” es la creación de páginas de internet como Riviera Maya Comunicación para denostar a los reporteros, publicar en sus perfiles falsos información delicada y personal que atenta claramente contra las normas que protegen la información y datos personales, y con ello ponen en riesgo de manera dolosa e irresponsable la seguridad de los reporteros y sus familias.
“Los reporteros de Playa del Carmen reiteramos nuestro profesionalismo y compromiso de informar a la ciudadanía y no permitiremos que tales personajes denigren nuestro trabajo con sus actos de provocación”, afirman.