Playa del Carmen, Q. Roo, 21 de Mayo 2018.-Legislar por generar una igualdad salarial sin importar el género, ampliar esquemas de provisión de servicios orientados al cuidado infantil, impulsar la inclusión de mujeres en sectores donde se encuentran sub representadas, otorgar becas en áreas educativas comúnmente asociadas con hombres y desarrollar una estrategia nacional de prevención del feminicidio, son algunas de las propuestas integradas en la plataforma nacional de la colación Por México al Frente dirigidas a atender las demandas que hay por parte de las mujeres mexicanas, afirmó la candidata al Senado, Mayuli Martínez.
En conferencia de prensa, la aspirante al Senado de la República destacó que en Quintana Roo más del 25 por ciento de los hogares son encabezados por una mujer, motivo por el cual muchas de ellas tienen doble jornada laboral debido a que no existe una igualdad en las condiciones laborales.
“Las mujeres no sólo merecemos el mismo sueldo para el mismo trabajo, sino igualdad de oportunidades para tener paridad laboral”, es la forma de lograr una verdadera plataforma de despegue para la equidad de género”, señaló.
Mayuli Martínez indicó “a pesar de que somos el 48% de los estudiantes de Licenciatura, y el 53% de los estudiantes de postgrado, en nuestra entidad, en los puestos mejor remunerados, las mujeres, somos minoría”.
Destacó que solo uno de cada cinco empleos que percibe más de 5 y hasta 10 salarios mínimos son ocupados por mujeres; y dos de cada tres empleos, con sueldos mayores a los diez salarios, son para los hombres, el resto para nosotras.
“Por eso voy a presentar una reforma para hacer obligatoria la paridad laboral, para que ningún género tenga más de la mitad de los puestos dentro de las empresas”.
La candidata al Senado del Frente por Quintana Roo dijo que las mujeres no solo merecen el mismo sueldo para el mismo trabajo, sino igualdad de oportunidades para romper el techo de cristal, “la paridad laboral es la forma de lograr una verdadera plataforma de despegue para la equidad de género”, concluyó.