Playa del Carmen, Q. Roo, 23 de Junio 2018.-“Llegué a Playa del Carmen hace 17 años, tenía entonces 22 y recién me había recibido como arquitecto por el Tecnológico de Chetumal. Como todos y cada uno de los aquí presentes, vine a ésta ciudad buscando un futuro potencialmente mejor. Con la misma fórmula que tantos han ensayado que es trabajar, perseverar y no perder tu norte, tu objetivo de salir adelante, me he forjado una trayectoria, un patrimonio y una familia”, relató Luís Roldán de Encuentro Social a un nutrido grupo de ciudadanos reunidos para escucharlo.
“De eso se trata mi participación en esta elección: de hacer lo necesario para que Solidaridad siga siendo una tierra de oportunidades, un sueño que se cumple. Playa del Carmen pasó de ser un lugar de paso a una ciudad que simboliza la prosperidad pero también el relajo.
“Hagámonos 2 preguntas ¿qué ciudad queremos? y ¿qué ciudad tenemos? Todos queremos una ciudad próspera, agradable, segura, bella y reconocida. Sin embargo, ¿qué estamos haciendo con Playa? Basta con mirar a nuestro alrededor y tendremos nuestra respuesta. Por eso necesitamos cambiar, mandar a su casa a los actuales gobernantes para que sientan como simples ciudadanos lo que todos enfrentamos todos los días, comenzando por la sensación de inseguridad y los malos servicios públicos.
“No existen soluciones mágicas a nuestros problemas como ciudad, pero existe el orden y la firmeza que generan eficiencia y seguridad. Esto es lo Playa del Carmen necesita. Eficiencia y seguridad para que cada uno de nosotros pueda concentrarse en su trabajo. La eficiencia y seguridad inicia con el respeto a la ley. Hablamos de libertades y derechos, pero también debemos tener claro que hay obligaciones. Todos las tenemos: como padres, como hijos, como empleados, como patrones, como ciudadanos. Sin embargo, quién está al principio de la lista, es el gobierno municipal.
El gobierno municipal no está cumpliendo con sus obligaciones básicas. Por eso necesitamos orden y firmeza; por eso proponemos orden y firmeza como bases para un buen gobierno, el gobierno de la eficiencia.
¿Queremos combatir a la delincuencia?, Se tienen que limpiar las calles y eso sólo se puede con mano dura y con coordinación con el gobierno federal, exactamente lo que no hace el gobierno municipal, por citar solo un tema, por cierto un tema que a todos nos pega. No nos confundamos, podemos tener no 4, ni 10, sino 400 o mil propuestas, pero todas son solo palabras y eslogan si no hay una base, un principio rector que no sólo señale el rumbo, sino que se actúa de verdad. Esa base no es más que el orden y la firmeza”, concluyó Luís Roldán, candidato de Encuentro Social a la Presidencia Municipal de Solidaridad.