Cancún, Q. Roo, 25 de julio 2018.- Quintana Roo mantiene su liderato turístico captando nuevas inversiones en construcción de por lo menos 10 mil habitaciones en por lo menos 20 diferentes desarrollos hoteleros, así como centros comerciales, y parques logísticos lo que demanda mayor número de viviendas y servicios para el estado, de ahí la importancia de contar con una estructura sólida de proveedores, expresó el empresario Javier I. Murillo Betancourt, promotor del evento Expo Deconarq.
En el marco de la presentación de la Expo Deconarq “Desarrollo, Construcción y Arquitectura” a celebrarse los próximos 15, 16 y 17 de agosto en el Centro de Convenciones de esta ciudad, consideró que no sólo es este momento, sino desde hace varios, el desarrollo de la zona, Cancún, la Riviera Maya, y ahora Tulum, Mahahual y Chetumal, obliga también a estar a la vanguardia en la dotación de insumos para el sector de la construcción y diseño.
Murillo Betancourt explicó que la edición XVII de la Expo, que se espera genere una derrama promedio de cinco millones de pesos, contará en esta ocasión con cerca de 80 expositores, de los que en su mayoría son originarios de otros estados de la República, contribuyendo así al turismo de negocios.
El director del evento, Javier Murillo, recordó que en esta edición se exhibirán las marcas líderes de la construcción y arquitectura en el mercado, presentando hasta más de 160 productos, muchos de los cuales son nuevas presentaciones y novedades del negocio y que son justamente presentadas en esta expo.
“Deconarq es considerado como la feria representativa de este rubro en el Sureste y Caribe Mexicano. Este evento, como foro de exposición, incentiva y promueve el desarrollo de la industria; y funciona como punto de convergencia entre marcas, servicios y compradores, abiertos a generar y obtener interrelaciones de valor para posibles estrategias de mercado y negociaciones a corto, mediano o largo plazo”, externó en rueda de prensa, acompañado por representantes del área de Mantenimiento, así como de la Secretaría del Trabajo y la de Economía a nivel federal, quienes harán presencia en el evento.
La expo, precisó, genera interrelaciones de negocios y atrae empresarios dentro de este sector, con capacidad de compra y miras a invertir en proyectos de construcción; así como consumidores finales entre desarrolladores, constructores, ingenieros, arquitectos, comerciantes, gerentes de mantenimiento, instaladores, empresarios y público en general que pretenden actualizar contactos, materiales y nuevas tecnologías.
Añadió que la meta es lograr un crecimiento del 10 por ciento, en comparación con lo alcanzado en 2017, cifra que han logrado mantener en los últimos años y que se facilita gracias a que además de los expositores se realizan talleres, conferencias y charlas de temas de interés para el sector. (Infoqroo)