los agentes de la Policía Federal fueron alertados por una denuncia ciudadana
Cancún, Q. Roo, 12 de noviembre 2018 .– Luego de ser certificado médicamente, B. G. G., operador de un tractor que estuvo a punto de acusar una tragedia en Playa Delfines, resultó con tercer grado de intoxicación alcohólica, según confirmó la Policía Federal, a través de la División Gendarmería.
Por otra parte, aunque originalmente la responsabilidad de lo ocurrido se atribuyó a trabajadores que se identificaron como personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) y que incluso portaban playeras con el logotipo oficial, la dependencia aclaró hoy que el operador no pertenece a su plantilla, sino que fue contratado por una empresa privada que presta un servicio a la Sema.
“Él y el vehículo estaban fuera de horario, de modo que lo sucedido es responsabilidad de la empresa. Tengan la seguridad que se procederá conforme a derecho contra quien resulte responsable. Ese tipo de acciones no serán permitidas en la actual administración”, subrayó la SEMA a través de su cuenta de twitter.
G. G. y otros sujetos fueron señalados luego de que pasaron a toda velocidad con un tractor por Playa Delfines, donde ensayan una pastorela y donde cientos de turistas pasaban la tarde. La detención se realizó cuando intentaron pasar por segunda ocasión por la zona.
El reporte de La Policía Federal señala que los agentes fueron alertados mientras patrullaban la zona por un ciudadano que reportó una persona del sexo masculino a bordo de un vehículo tipo tractor conduciéndolo de manera irresponsable.
Al llegar al lugar, “le pedimos al conductor de forma amable que descendiera del tractor; al bajarse lo hizo de forma muy agresiva, insultando y escandalizando en zona de playa”.
El sujeto fue detenido por una falta administrativa. Se le trasladó a las instalaciones de la Policía Turística, ubicadas en el km 13.5 del Bulevar Kukulcán, donde quedó a disposición del Juez Cívico en turno. El médico legista de la policía Turistica confirmó que el conductor del tractor presentaba tercer grado de intoxicación etílica.
El tractor quedó a disposición de la Sema. (Infoqroo)