La alcaldesa Lourdes Paz reveló su interés por recibir a “La Máquina Celeste” en la zona, siempre y cuando los vecinos estén de acuerdo
Desde hace un año Víctor Velázquez, presidente del club de fútbol Cruz Azul mostró su interés por construir un estadio propio para “La Máquina Celeste” con la intención de que los aficionados puedan disfrutar de los partidos del conjunto de la manera más cómoda y con la mejor accesibilidad posible, razón por la que hasta la fecha sigue evaluando cuál de las seis opciones que tiene en mente cuenta con las mejores condiciones.
Sin embargo, el sueño de que los “cementeros” tengan su propio campo de juegos esta cada vez más cerca de volverse una realidad, pues recientemente la alcaldesa Lourdes Paz, expresó en una conferencia de prensa su interés en apoyar la construcción del proyecto en la alcaldía Iztacalco, una zona que es reconocida por ser la sede de dos de los más grandes escenarios deportivos de la Ciudad de México: el Estadio de Béisbol Harp Helú y el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“La verdad es que somos la ciudad de los deportes. Creo que estamos a favor del desarrollo, creo que un estadio le vendría muy bien a la Ciudad de México después de que ya no funciona el azul” explicó la alcaldesa Lourdes Paz en conferencia de prensa.
La propuesta del Estadio del Cruz Azul sería sometida a consulta
Lourdes Paz comentó que solo sería cuestión de hablar con los encargados del proyecto, pues si bien hasta el momento no ha tenido contacto directo con ellos, anteriormente han expresado su interés en construir el “Estadio Azul” en dicha zona, siendo una de las seis opciones que fueron propuestas por Víctor Velázquez.
De igual forma señalo que la decisión dependerá en gran parte de la opinión de los habitantes de la alcaldía Iztacalco, por lo que la propuesta será sometida a consulta no sin antes informarle a los vecinos las ventajas y los beneficios que el proyecto le podría traer a la demarcación y a sus alrededores.
#CruzAzul 🚂
— Violeta Alva (@Viioletitta) October 21, 2024
La Alcaldía Iztacalco le abre las puertas a Cruz Azul para la construcción de su nuevo estadio. pic.twitter.com/EQHqtz8Ha3