El mediocampista pampero llegó en julio del 2009 a Cancún y dejó estas tierras en los primeros meses del 2010
Cancún, Q. Roo, 30 de octubre 2018.- El nuevo entrenador del Real Madrid, el argentino Santiago “indiecito” Solari tiene un antecedente “azulgrana”, por su paso por el Atlante donde jugó en el 2009.
Además, el estratega interino del conjunto merengue vistió la casaca atlantista en aquella histórica participación en el Mundial de Clubes, en la que enfrentó al Barcelona más ganador de la historia y al que incluso se le derrotaba 1-0.
El mediocampista pampero llegó en julio del 2009 a Cancún y dejó estas tierras en los primeros meses del 2010
Su llegada al balompié nacional se anunció con “bombo y platillo” y rápidamente se estrenó jugando la Copa de la Paz.
Sin embargo, su presencia en el vestuario del estadio “Andrés Quintana Roo” rompió con la armonía y control que tuvo hasta ese momento el entrenador José Guadalupe Cruz, que desde el momento en que se anunció la llegada del pampero anticipó un poco lo que sería su relación
“Un jugador de la calidad, talento y capacidad probada que tiene Santiago Solari, cabe en cualquier equipo del mundo, pero quiero dejar muy claro que el juego del Atlante no girará en torno a un sólo jugador, nunca lo hemos hecho, la fortaleza de este equipo es el juego de conjunto, así que tendrá que adaptarse a nuestro futbol colectivo”, expresó el “profe” al darse a conocer la contratación.
Santiago Solari jugó el mundial de clubes en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos´, que al final ganó el Barcelona.
En ese conjunto azulgrana de Cancún jugaron entre otros, Federico Vilar, el cancunense Daniel Arreola, Christian el “hobbit” Bermúdez, José Daniel “Chepe” Guerrero, Guillermo Rojas, que le anotó al Barcelona en esa derrota de 3-1, así como Joel “chícharo” González y Rafael Márquez Lugo, homónimo del zaguero michoacano del conjunto culé, “Rafa” Márquez.
También estuvieron Javier Muñoz Mustafá y Gabriel “místico” Pereyra, además de Fernando Navarro. (Infoqroo).