Isla Mujeres, Q. Roo, 26 de septiembre 2018. – Un nuevo concepto de bajo impacto se desarrolla actualmente sobre la avenida Rueda Medina, se trata del Beach Club del grupo “By Hoka”, el cual deberá estar listo antes de que finalice este año.
Ricardo Guadarrama, representante legal de este proyecto, explicó que se trata de la renovación de dos espacios ubicados sobre la Rueda Medina, específicamente donde existían antiguas palapas y que ahora se busca unificar en una sola de un solo nivel y no de dos como actualmente existe.
Con la consolidación de Isla Mujeres como pueblo mágico, existe una mayor inversión, no solo en la zona continental de Isla Mujeres, sino también en la zona insular y para muestra varios de los proyectos que actualmente se desarrollan sobre el primer cuadro de la ciudad.
Ricardo Guadarrama explicó que la nueva imagen en este nuevo proyecto ofrecerá un atractivo importante no solo para la zona peatonal sino también al interior de la bahía.
Explicó que la idea de la remodelación de este Beach Club, es la de organizar a los catamaranes y embarcaciones en general a través de dos muelles, los cuales fueron renovados dentro del mismo proyecto, el cual lucirá un concepto más fresco e innovador.
Guadarrama comentó se cuentan con todos los permisos necesarios para llevar a cabo esta remodelación, incluyendo la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), ya que el proyecto es totalmente amigable con el medio ambiente.
El proyecto en general consta de una palapa con área comercial y la remodelación integral de los dos muelles de las zonas federales, de lo que antes se conocía como la palapa de la familia Velázquez y también de la Cooperativa “Caribe”, con quien existe una sociedad.
“La idea es de la de dar una imagen mas renovada lo que en teoría buscan muchos de los turistas que llegan a Isla Mujeres, que tengan un área de esparcimiento mas agradable y que también puedan hacer un tiempo de espera más ameno, disfrutando de las instalaciones en la medida que sus necesidades que así lo requieran”, dijo el representante legal de By Hoka.
Finalizó al decir que las construcción que ahora se encuentra en proceso, se espera avanzar en las próxima semana introduciendo material de la región, amigable con el medio ambiente, madera típica de la región y la reforestación de más palmeras de coco.