Sólo unas horas después de que la Policía Federal (PF) anunció el reforzamiento de la vigilancia en más de 900 kilómetros de la red carretera de Quintana Roo para prevenir asaltos a autobuses foráneos.
Chetumal, Quintana Roo.-Sólo unas horas después de que la Policía Federal (PF) anunció el reforzamiento de la vigilancia en más de 900 kilómetros de la red carretera de Quintana Roo para prevenir asaltos a autobuses foráneos de se reportó el atraco a una unidad en el tramo carretero Chetumal-José María Morelos.
También te puede interesar:
Recorte federal al turismo frenara la detonación turística de chetumal.
El comandante de la Policía Federal de la estación Chetumal, Alfonso Ochoa, afirmó que el asalto ocurrió anoche a un autobús proveniente del centro del país, en el que viajaron personas que retornaban a su ciudad de origen luego de realizar compras en la zona libre de Belice.
Los asaltantes, de acuerdo con los informes recabados, incluso amenazaron con secuestrar a los pasajeros.
El problema, explicó, es que estos viajeros se trasladan a altas horas de la noche, momento que aprovechan los delincuentes para colocar obstáculos que obliguen al conductor a parar el autobús y despojar a los pasajeros de sus bienes y de la mercancía que compraron, añadió.
Asimismo, dijo que, además de los 25 elementos federales que ya estaban en la estación, llegaron otros 35 para reforzar las medidas de vigilancia entre las carreteras federales de los municipios de Othón P. Blanco y José María Morelos.
La corporación también emitió un boletín en el que reiteró que, en relación con los asaltos reportados en la carretera (1290) Lázaro Cárdenas-Polyuc, tramo Lázaro Cárdenas-Polyuc, la PF implementó operativos de seguridad, como el “Telurio”, y se realizan recorridos para prevenir y disuadir el delito en tramos de terracería, realizando revisiones a todo tipo de vehículos en la Vía corta a Mérida.
Desde el 28 de agosto se establecieron turnos de 12 horas de manera permanente y se supervisa al personal en el tramo referido.
El comandante Ochoa señaló que en estos casos es difícil perseguir a los delincuentes porque no hay una denuncia formal que permita hacer las investigaciones, lo que se hace es perseguir a posibles grupos criminales que se dedican a asaltar en tramos solitarios en ese tramo carretero con el propósito de desmantelar a la banda.
Exhortó a la población que sea víctima de un delito en carretera federal acudir a la Fiscalía General de la República a interponer su denuncia para que los agentes del Ministerio Público Federal hagan las investigaciones y se emprenda la búsqueda de los presuntos responsables.