“Nos engañaron”, reconocen invasores de Puerto Morelos

Logra Sedetus desalojar a 100 familias de invasores del fraccionamiento de Puerto Madero

No se tolerarán invasiones ni asentamientos irregulares, afirma el subsecretario de Vivienda del Estado, Carlos González Pacheco.

Puerto Morelos, Q. Roo, a 5 de abril de 2018.- Las más de 100 familias que el pasado 31 de marzo invadieron por la fuerza el fraccionamiento Puerto Madero en este municipio, abandonaron hoy las casas en construcción que son propiedad de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedetus), informó el titular de la Subsecretaría de Vivienda del Estado, Carlos González Pacheco.

Gracias a la oportuna intervención de la Sedetus, cuyo titular es Carlos Ríos Castellanos, las familias comprendieron que se encontraban en un hecho de ilegalidad por lo que alrededor de las 14:00 horas de este jueves, decidieron entregar las viviendas inconclusas, no sin antes argumentar que fueron engañadas por supuestos líderes de Puerto Morelos que les ofrecieron un lugar para vivir, dijo el funcionario.

Explicó que acorde al mensaje del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de no tolerar invasiones ni asentamientos irregulares, se procedió a explicarles a las familias que el gobierno del estado trabaja en programas de vivienda con servicios al cual se podrán inscribir.

“La idea es que el crecimiento urbano del estado sea ordenado y sustentable”, dijo.

Luego de que las personas dejarán las viviendas se realizó una reunión en la que participaron el subsecretario de Gobierno del Estado, Joel Espinoza Moreno; el subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Ponce Gómez, el Secretario de Seguridad Pública del Municipal de Puerto Morelos, Gumercindo Jiménez Cuervo; el Director de Desarrollo Urbano Municipal, Tirso Esquivel; y el subsecretario de Vivienda de la Sedetus, Carlos González Pacheco.