NO A LA VIOLENCIA POLÍTICA HACIA LA MUJER”. ENCUENTRO SOCIAL

Cancún, Q. Roo, 24 de octubre 2017.-  Uno de los objetivos que persigue el Partido Encuentro Social (PES), y que deviene en fortaleza indiscutible de su discurso, es el de formar mujeres con liderazgo y capacidad tales, que arremetan contra los prejuicios de género en los terrenos de la política, donde los hombres eran amos exclusivos de sus parcelas.

Las mujeres que ocupan cargos de elección popular, no pocas veces se ven intimidadas por diversos factores de origen social, que dan al traste con su auténtico desempeño.

El PES, en el marco de la conmemoración del 64to Aniversario del Voto Femenino en México, y honrando además el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, ratificó su postura en pro de la mujer, y se vistió de gala para recibir una loable capacitación por parte de la Licenciada Claudia Carrillo Gasca, Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres del IEQROO. En su magistral conferencia, la Lic. Carrillo evidenció la violencia política femenina que claramente se contrapone a la efectiva paridad de género.

“En Encuentro Social le damos mucha importancia a la mujer como pilar de la familia; esa familia que constituye la célula fundamental de la sociedad”, declaró la Presidenta de la Comisión Política del PES, Niurka Sáliva, en palabras de apertura. “Tenemos la misión de formar mujeres con liderazgo, mujeres con convicción, mujeres con el deseo de luchar contra los rezagos de la discriminación y de transformar nuestro paradigma político. Es el momento para defender a la mujer mexicana”, concluyó.