Los hechos ocurrieron en la calle 5ta. Priva de “Isla Galápagos” en la manzana 101 de la Región 251, cuando vecinos reportaron que una mujer se aventó de la ventana de un segundo piso, pues su pareja sentimental la había encerrado en la habitación y ésta por el temor de ser golpeada, prefirió saltar hacia la calle
Cancún, Quintana Roo, 3 de agosto 2020.- Una presunta riña familiar terminó con saldo de una mujer herida y un hombre detenido, quien fue trasladado al Ministerio público para que responda por los posibles hechos de amenaza y privación ilegal de la libertad.
Los hechos ocurrieron en la calle 5ta. Priva de “Isla Galápagos” en la manzana 101 de la Región 251, cuando vecinos reportaron que una mujer se aventó de la ventana de un segundo piso, pues su pareja sentimental la había encerrado en la habitación y ésta por el temor de ser golpeada, prefirió saltar hacia la calle.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio para auxiliar a la mujer quien fue llevada al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”; además de que policías municipales detuvieron al hombre quien fue trasladado al Ministerio público.
Organizaciones feministas y Colectivos informaron que de acuerdo con informes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo (Ceaveqroo) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en el Estado se ha incrementado 25% las denuncias de mujeres de entre 18 a 44 años, quienes han sido víctimas de violencia familiar.
La violencia en contra de la mujer “no da tregua”, pues el número de delitos en su contra se incrementó 25% en comparación con los registrados en el mismo periodo del año pasado, las Alertas de Género han sido un fracaso, una vergüenza, una dispensa de recursos cínica y desvergonzada.
Noticaribe