La mujer señalada como responsable del homicidio de Camila Gómez, de ocho años, murió este jueves luego de ser trasladada al Ministerio Público tras el intento de linchamiento cometido por habitantes de Taxco.
Ayer, los padres de Camila fueron notificados sobre secuestro de su hija. Luego de dar aviso a las autoridades, consiguieron videos en los que se ve a la niña entrar al domicilio de una de sus amigas, ubicada en el Barrio de La Florida.
El segundo video muestra a quienes han identificado como la madre de la amiga de Camila y a su pareja saliendo del mismo domicilio cargando bolsas negras.
#Guerrero 🚨 | Muere mujer en el "separo" de la policía municipal de #Taxco, señala de asesinar y matar a Camila, niña de 8 años.
— MacropolisQR (@macropolisqr) March 29, 2024
Habitantes del municipio, decidieron hacer justicia con su propia mano, quienes licharon al responsable. Falleció después del rescate. pic.twitter.com/0h1SFDVcGh
Luego de que se dieran a conocer los videos, familiares, amigos y vecinos de la familia bloquearon de manera total la avenida Los Plateros, frente al callejón que da acceso a la casa donde Camila fue vista por última vez con vida, para exigir su aparición.
De acuerdo con reportes de medios locales, la casa habría estado custodiada por uniformados, a quienes los manifestantes habrían agredido para poder entrar al domicilio, encontrando en su interior a las dos personas que aparecen en el video.
Los dos sujetos fueron golpeados en las calles de Taxco por al menos siete personas, mientras que al rededor de una decena de guerrerenses presenciaba la agresión. Durante el linchamiento, se escuchó el grito de: “Las niñas no se tocan”.
Las autoridades afirmaron en un primer momento que se había podido salvaguardar a los presuntos responsables del crimen.
Camila fue encontrada muerta en la localidad de Zacapalco la madrugada de este jueves; su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense del municipio de Iguala de la Independencia.