Playa del Carmen.- A casi dos meses de ser atacado a balazos en Tulum, Raúl Labastida, extitular de la Consejería Jurídica de Quintana Roo durante el gobierno de Roberto Borge Ángulo, falleció la mañana de este viernes en el hospital CostaMed de Playa del Carmen.
El también asesor del presidente Marciano Dzul Caamal fue tacado el 22 de julio cuando salía de la oficina en la Desarrolladora Tankah, propiedad del secretario General del Ayuntamiento de Tulum, Jorge Portilla Mánica. Los agresores sabían de que el hoy occiso recibiría una fuerte cantidad de dinero y por el cual le quitaron la vida.
Ante la negativa de entregarles el efectivo, uno de los ladrones le disparó en la cabeza y posteriormente huyeron a bordo de una motocicleta.
Labastida, era consultor en el gobierno de Marciano de Dzul Caamal, durante los hechos la Policía de Tulum, dio a conocer que recibieron la llamada de auxilio y solicitaron la ayuda, además de emprender un operativo para la búsqueda de los sospechosos.
Desde ese día el funcionario se mantuvo internado en la clínica privada de CostaMed en Playa del Carmen, y aunque los primeros días mostró una recuperación favorable a su intervención quirúrgica, durante la mañana de este viernes se confirmó su deceso