Playa del Carmen, Q. Roo, 1 de octubre 2018.-Con tres Liguillas consecutivas en Segunda División y una en Tercera División y hoy día entre los líderes de sus grupos en sus respectivas categorías, títulos y subcampeonatos en Fuerzas Básicas y equipos femeniles y un semillero de 500 jugadores, el Inter Playa del Carmen concluyó un ciclo bajo la dirección general de Iris Mora Vallejo, quien dijo “misión cumplida”.
“Le regresamos el protagonismo al Inter Playa del Carmen y dejamos una buena estructura en sus Fuerzas Básicas para la gente que llegue, además de una renovada imagen con un logotipo que fue muy aceptado por la afición y público en general”, expresó Mora Vallejo.
Fue en octubre de 2016 cuando la ex seleccionada mexicana y mundialista en Estados Unidos 1999 tomó las riendas del club en la administración de Cristina Torres Gómez empezando a darle la forma al proyecto llamado Inter Playa del Carmen, siendo la primera mujer en dicho cargo.
El tener cierto rechazo por un mínimo sector de los medios de comunicación por ser cancunense no le importó a Iris Mora Vallejo, quien en base a resultados se fue ganando a la afición -lo más importante para el club en su gestión- que regresó al estadio “Mario Villanueva” en gran medida.
El Torneo Clausura 2018 fue histórico para el Inter Playa del Carmen ya que sumó por vez primera 34 unidades al término de la campaña regular en la Serie A de la Liga Premier, cifra que quedará como legado en torneos cortos.
La labor social fue un tema prioritario bajo la gestión de Mora Vallejo, siendo una de las visitas más significativas y emotivas la que el club playense realizó en abril pasado al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón CRIT Quintana Roo.
Su experiencia y relaciones en el balompié nacional e internacional fue de provecho no solo para Solidaridad sino para Quintana Roo al traer en mayo pasado al ex director técnico de la Selección Mexicana Femenil y actual estratega del América Femenil, Leonardo Cuéllar, a hacer visorías.
Fueron más de cien niñas y jóvenes nacidas entre 1997 y 2005 de Cancún, Chetumal, Cozumel, Tulum y Playa del Carmen que buscaron “llenarle el ojo” al profesor Leonardo Cuéllar, quien dirigió a Iris Mora Vallejo precisamente como seleccionada nacional.
Es así como Iris Mora Vallejo cumple con un exitoso ciclo como directora general del Inter Playa del Carmen aportando toda su experiencia en el deporte en la función publica donde aún tiene mucho que dar.