Millonaria inversión de RLH-Properties en la Riviera Maya

Playa del Carmen, Q. Roo, a 8 de noviembre 2017.- La empresa RLH-Properties invertirá 65 millones de dólares en la Riviera Maya para remodelar y ampliar tres hoteles que se hallan dentro del complejo turístico Mayakoba, informó el consejero delegado de la empresa, Borja Escalada, con el fin de ampliar la oferta para huéspedes de lujo.

Al explicar que el proyecto empresarial en “Quintana Roo es llevar a Mayakoba a un nuevo nivel. “Hasta ahora, OHL ha sido espectacular con el desarrollo, nosotros queremos tratar de complementarles con nuestra visión de producto muy enfocada en el sector de hotelería de lujo”.

Dijo que para ello, se tiene previsto incorporar al Hotel Banyan Tree 44  nuevas llaves con una inversión cercana a los 50 millones de dólares en Quintana Roo.

Detalló que adicionalmente se rehabilitarán casi todas las habitaciones del hotel Rosewood para lo cual se destinará una inversión de 8 millones de dólares, incorporando además un nuevo mix club.

Y para el hotel Fairmont Mayakoba se tiene proyectado una rehabilitación de habitaciones, invirtiendo más de 5 millones de dólares. “Tenemos previsto para la región, solo en estos hoteles más de 65 millones de dólares en los próximos dos años”, dijo.

Reconoció que “Quintana Roo es un destino con altísimo interés en el turismo tanto por su propio litoral y las maravillas arquitectónicas que le ofrece a los turistas sobre todo la calidez de la gente y la manera en que se acoge al turista extranjero y eso es lo favorito de todos los turistas en México”.

Lo que debes saber sobre RLH-Properties

Actualmente, RLH tiene en fase de desarrollo el hotel One & Only Mandarina, que podría tener hasta 120 habitaciones y se levantará en una superficie de 33 hectáreas. Se espera que todo el proyecto esté listo en el segundo semestre del 2019.

El Rosewood Mandarina, con 127 cuartos, está por arrancar su desarrollo en un terreno de 21.5 hectáreas, donde además se integrará un espacio residencial. Se pudiera finalizar en el 2020.

Recientemente, la empresa adquirió, por un total de 202 millones de dólares, 51% de los hoteles Banyan Tree, Andaz y 80% de Rosewood y Fairmont, ubicados en el complejo turístico de Mayakoba, en Quintana Roo, además de un campo de golf.

Para la desarrolladora de hoteles ubicados en destinos turísticos y en ciudad, la operación en Mayakoba es estratégica y le ayudará a balancear su cartera de propiedades, a extender su presencia en El Caribe mexicano, además de complementar su oferta con los desarrollos ubicados en la Riviera Nayarit y en Quintana Roo.

Luego de esta operación, podría ejercer su derecho a adquirir la participación minoritaria (33.3%) que Vertex, el fondo de capital privado, posee del Four Seasons.

RLH tiene una opción de compra sobre la participación de Vertex en el Hotel Four Seasons que puede ejercer a lo largo de este año, a una valuación que creemos que para ambos es muy interesante, puntualizó Escalada.