Menores cozumeleños ponen en entredicho credibilidad ciudadana con mal uso de llamadas al número de emergencias

 “Es común recibir los falsos auxilios por parte de todo tipo de personas, práctica que aumenta durante las temporadas vacacionales”
Cozumel, Q. Roo, 3 enero 2019.- Las llamadas de broma al servicio de emergencia 911 han incrementado en un 50 por ciento durante la presente temporada vacacional, lo que pone en riesgo a quienes recurren a estas emergencias y también a la ciudadanía en general, alertó el encargado del Sub Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) en la isla, Anuar García García.
Señaló que este problema por lo general se normaliza acabando las vacaciones, ya que en su mayoría son menores de edad los que realizan estas llamadas falsas, en las que incluso hay quienes insultan a los operadores.
“Es común recibir los falsos auxilios por parte de todo tipo de personas, práctica que aumenta durante las temporadas vacacionales” reconoció el funcionario.
García García, recalcó que las llamadas son registradas como broma, cuando no contestan o solamente se dedican a decir insultos, por lo que persiste el uso irresponsable de dichos servicios de emergencia.
Por ello, exhortó a los padres de familia a que tomen las medidas necesarias con los menores, a fin que puedan dar a entender los riesgos que representan estas acciones al entorpecer la labor de las autoridades.