Medio ambiente prioridad del gobierno estatal

Playa del Carmen, Q. Roo, 5 de Junio 2018.-El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado Miguel Ángel Nadal Novelo indicó que del 40 por ciento de las inspecciones que ha realizado la dependencia han tenido que colocar sellos de clausura y sancionado a infractores hasta con multas de 500 a 50 mil unidades de medida de actualización.

El funcionario estatal señaló que la mayoría de las inspecciones se han realizado en los municipios de la zona norte debido a la dinámica de crecimiento que presenta esta parte de la entidad.

“En lo que va del año 2018 ya tenemos al menos 75 visitas de inspección, comentarte que al menos el 80 por ciento de estas vistas de inspección son en la zona norte del estado por la dinámica de crecimiento que tiene. En muchas ocasiones nos hemos topado con algunos desarrollos que no cuentan con las autorizaciones y lo primero que tenemos que hacer de primera mano es clausurar la obra hasta que no tengan sus autorizaciones correspondientes y las sanciones que nos marca la ley en materia de impacto ambiental van desde los 500 hasta los 50 mil  unidades de medida y actualización y dependiendo a veces de la gravedad de la obra es la sanción que se aplica”.

“Del 80 por ciento de las inspecciones que se realizan en la zona norte al menos la mitad han terminado en una sanción económica. Con lo que nos hemos topado en muchas ocasiones son bancos de materiales que no cuentan con autorizaciones nos topado también con algunos desarrollos habitacionales que a veces cuentan con alguna autorización  pero no la cumplen cabalmente entonces tenemos que intervenir en ese sentido”.

Por último el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente señaló que los desarrollos inmobiliarios y bancos de materiales son los que principalmente no cuentan con permisos de operación o no cumplen con las condicionantes de las anuencias.