Yucatán (Macropolis QR).- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se retiró de la carrera para seleccionar al abanderado presidencial de la oposición en 2024, pues dijo que la alianza necesita un candidato de tiempo completo y porque desea seguir trabajando para la prosperidad de su entidad.
A través de un comunicado, Vila Dosal dijo que su trabajo al frente de la administración estatal, así como los resultados en materia de seguridad, crecimiento económico y el impacto turístico, ha hecho “que hoy se hable de que un yucateco pudiese ser candidato a la Presidencia de la República”.
No hay orgullo más grande para un mexicano que ser considerado para ese cargo, para mí es una aspiración, un honor y me emociona profundamente la posibilidad
Sin embargo, explicó, “después de un largo proceso de reflexión, desde el amor y compromiso con mi estado, he decidido no participar en el proceso de elección de candidatos para la Presidencia de México de mi partido, el Partido Acción Nacional”.
Explicó que su decisión está anclada en dos reflexiones: la primera, que buscará seguir trabajando en favor de Yucatán; y la segunda, se debe a una convicción personal:
(…) pienso que ser candidato a la Presidencia es un privilegio, pero también una gran responsabilidad. La alianza necesita y merece una candidata o candidato de tiempo completo
El gobernador yucateco expresó que en la alianza hay grandes perfiles, honestos, trabajadores y capaces para llevar a buen puerto las demandas de los mexicanos, que impulsen el combate a la desigualdad, la inseguridad, el desarrollo económico y social. Y por ello les deseó éxito.
A mis compañeros y compañeras de partido, les refrendo que voy a seguir trabajando en la construcción de un Acción Nacional que haga frente a los desafíos de estos tiempos; moderno y con una visión de futuro, cercano y que ponga las aspiraciones y demandas de la gente por delante
Y cerró su carta diciendo:
Cuando los tiempos y las condiciones así lo permitan, seguiré en otras trincheras sirviendo a México y a Yucatán
Germán Martínez también se baja
El senador Germán Martínez anunció a través de un video que no participará en la contienda para elegir al candidato de la oposición rumbo al 2024, ya que el método que están perfilando no es el mejor.
El método que se está construyendo ni es de partidos ni es plenamente de ciudadano ni es una encuesta ni es una elección abierta a todas y todos los ciudadanos
Agregó que no se echará a las manos de “cargadas empresariales, de sindicatos con dueño o de padroneros partidistas. Y además: no voy a violar la ley para obtener ningún cargo público, ni campañas anticipadas ni dinero sin fiscalización ni uso de datos personales del padrón”.
A pesar de ello, comentó que no se rinde y no dejará de luchar por un “México mejor. Yo insisto que apoyaré a la candidata o candidato que con solvencia moral, que sea decente, encabece los esfuerzos para recoger el tiradero de Morena”.
Con información de N+